Vigilia de Fin de Año

El lunes día 31 a las 19:30h. en Santa María celebramos la Eucaristía para finalizar el año y comenzar uno nuevo. Que mejor forma de terminar y comenzar que reunidos en oración. Después de la Eucaristía se expuso el Santísimo y celebramos la vigilia de fin de año.


En los últimos momentos del año que termina, Señor, en silencio y en recogimiento venimos:



  • Para decirte: GRACIAS.

  • Para solicitarte: AYUDA

  • Para pedirte: PERDÓN.


Señor, al terminar este año quiero darte las gracias por todo aquello que recibí de Ti. Gracias por la vida y el amor, por las flores, el aire y el sol, por la alegría y el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser. Te ofrezco cuanto hice este año; el trabajo que pude realizar y las cosas que pasaron por mis manos y lo que con ellas puede construir. Te ofrezco las personas que a lo largo de estos meses amé, las amistades nuevas y los antiguos amores, los más cercanos a mí y los que están más lejos, los que me dieron la mano, y aquellos a los que pude ayudar, con los que compartí la vida, el trabajo, el dolor y la alegría. Pero también Señor hoy quiero pedir perdón por el tiempo perdido, por el dinero malgastado por la palabra inútil y el amor desperdiciado. Perdón por las obras vacías, y el trabajo mal hecho por vivir sin entusiasmo. Por la oración que fui aplazando y que hasta ahora vengo a presentarte. Por todos mis olvidos, descuidos y silencios, nuevamente te pido perdón. Amén.


IMG_20181231_201601 IMG_20181231_210628


 

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Sábado, 6 De Junio : Evangelio según San Marcos 12,38-44.

Y él les enseñaba: "Cuídense de los escribas, a quienes les gusta pasearse con largas vestiduras, ser saludados en las plazas y ocupar los primeros asientos en las sinagogas y los banquetes; que devoran los bienes de las viudas y fingen hacer largas oraciones. Estos serán juzgados con más severidad". Jesús se sentó frente a la sala del tesoro del Templo y miraba cómo la gente depositaba su limosna. Muchos ricos daban en abundancia. Llegó una viuda de condición humilde y colocó dos peq ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

5 DE JUNIO SAN BONIFACIO OBISPO Y MÁRTIR

La obra misionera de San Bonifacio no habría sido posible sin la organización política y social europea de Carlomagno. Bonifacio o Winfrid parece que perteneció a una noble familia inglesa de Devonshire, en donde nació en el año 673 (o 680). Fue monje en la abadía de Exeter, y después se dedicó a la evangelización de los pueblos germánicos, más allá del Rin. Quiso ir a Frisia, pero no le fue posible por la hostilidad entre el duque alemán Radbod y Carlos Martelo. Entonces Winfrid fue a Roma en peregrinación para orar sobre l ...

... leer más