Vigilia de oración, Pastoral Juvenil del Arciprestazgo

El viernes 11 de diciembre a las 22:00h, se reunieron un buen número de jóvenes en Santa María, para la vigilia de oración de Adviento. El Adviento, tiempo de preparación a la Navidad, a la vez que es tiempo de esperanza, porque esperamos el Nacimiento de Jesús, es también tiempo de alegría cristiana. Por eso la Iglesia, a través de la Liturgia, nos anima a los cristianos a estar siempre alegres. Alegres porque Dios se ha acercado a los hombres. Alegres porque Dios nos ama y nos perdona. Alegres porque Dios está presente en nuestras vidas. Alegres porque Jesús, el Salvador, nos infunde confianza y paz. Alegres porque podemos experimentar en nuestras vidas la fortaleza de la fe en Jesús. Por todo ello podemos y debemos estar alegres. Y de manera especial en este Año Santo extraordinario de la Misericordia y del Santo Cáliz, para vivir en la vida de cada día la misericordia que desde siempre el Padre dispensa hacia nosotros. En este Jubileo dejémonos sorprender por Dios. Él nunca se cansa de llamar a la puerta de nuestro corazón para repetir que nos ama y quiere compartir con nosotros su vida. Para comenzar después del canto y de la monición se expuso el Santísimo y hubo tiempo de reflexión y tiempo de silencio. Presentamos un cofre y un corazón grande como signo que define la actitud de María. Ella guardaba en su corazón, como su mejor tesoro, todas las palabras que el Señor le dirigía y las que su propio Hijo pronunciaba en cada momento de su vida. Nosotros, al ofrecer este cofre, queremos, como ella, vivir pendientes de tus labios, escuchar todas y cada una de tus palabras, y guardarlas en nuestros corazones, porque no tenemos nada más preciado. Después cada uno en el corazón que se les entregó escribió algo que quería guardar en el corazón y lo depositaron en el cofre. Pedimos la intercesión de la Purísima, Madre de Misericordia. ​ ​ ​


IMG_6740IMG_6757

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Domingo, 14 De Junio : Evangelio según San Mateo 9,36-38.10,1-8.

Al ver a la multitud, tuvo compasión, porque estaban fatigados y abatidos, como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha." Jesús convocó a sus doce discípulos y les dio el poder de expulsar a los espíritus impuros y de curar cualquier enfermedad o dolencia. Los nombres de los doce Apóstoles son: en primer lugar, Simón, de sobrenombre Pe ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

14 DE JUNIO SAN ELISEO PROFETA

Eliseo significa: "Dios es mi salvación"La historia del profeta Eliseo está narrada en la S. Biblia, en el primer libro de los Reyes.Estaba arando en un campo, cuando de pronto se le acercó el profeta Elías y echándole su manto sobre los hombres, lo invitó a seguirlo y a dedicarse a extender la religión. Eliseo aceptó, pero le pidió permiso para ir antes a despedirse de su familia. Luego volvió y mató sus dos bueyes y repartió esas carnes entre los demás compañeros de trabajo, y quemó sus utensilios de arar, y así, libre de todo ...

... leer más