Vigilia de Pentecostés

El sábado día 3 de junio a las 20:00h, en Santa María, celebramos la Vigilia de Pentecostés. En Pentecostés nace la Iglesia, el mismo nacimiento se da en cada uno de nosotros por el bautismo y la confirmación. Los laicos estamos llamados a buscar esa vocación que se nos ha dado en los designios de Dios, porque todo creyente está llamado a vivir su vida como vocación, abierto a esa llamada de Dios que le descubre la identidad y misión en el mundo. La efusión del Espíritu Santo es la máxima donación que Dios puede hacernos; nos regala todas sus riquezas y todos sus dones.


En este día de Pentecostés recordamos y renovamos el sacramento de la Confirmación, por medio del cual recibimos el Espíritu Santo que nos conformó plenamente con Cristo a través de la unción con el Santo Crisma para ser testigos del Evangelio en el mundo. Los discípulos necesitaron que el Espíritu les inundara con sus dones para ser capaces de testimoniar al Señor resucitado sin miedo y con alegría, también a nosotros nos impulse a Salir, caminar y sembrar siempre de nuevo.


Después de la celebración pasamos al salón del Colegio La Milagrosa y tuvimos una cena compartida y una proyección de fotos de todas las actividades que se han realizado durante todo el curso. 


P6030816


P6030787


P6030838

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Viernes, 2 De Enero : Evangelio según San Juan 1,19-28.

Este es el testimonio que dio Juan, cuando los judíos enviaron sacerdotes y levitas desde Jerusalén, para preguntarle: "¿Quién eres tú?". El confesó y no lo ocultó, sino que dijo claramente: "Yo no soy el Mesías". "¿Quién eres, entonces?", le preguntaron: "¿Eres Elías?". Juan dijo: "No". "¿Eres el Profeta?". "Tampoco", respondió. Ellos insistieron: "¿Quién eres, para que podamos dar una respuesta a los que nos han enviado? ¿Qué dices de ti mismo?". Y él les dijo: "Yo soy una v ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

2 DE ENERO SAN BASILIO MAGNO OBISPO Y DOCTOR DE LA IGLESIA

Memoria de los santos Basilio Magno y Gregorio Nazianceno, obispos y doctores de la Iglesia. Basilio, obispo de Cesarea de Capadocia (hoy en Turquía), apellidado “Magno” por su doctrina y sabiduría, enseñó a los monjes la meditación de la Escritura, el trabajo en la obediencia y la caridad fraterna, ordenando su vida según las reglas que él mismo redactó. Con sus egregios escritos educó a los fieles y brilló por su trabajo pastoral en favor de los pobres y de los enfermos. Falleció el día uno de enero de 379. Gregorio, amigo suy ...

... leer más