Vigilia de Pentecostés

Al cumplir los cincuenta días de la celebración de la Pascua de Resurrección. El sábado 19 de mayo, en “otra noche santa”, celebramos la Vigilia de Pentecostés, la presencia del Espíritu en la asamblea fraterna. Como en aquel tiempo, también nos reunimos a la espera del Espíritu, junto con María, la madre de Jesús y nuestra. El Espíritu Santo que recibieron los apóstoles de la Iglesia naciente, es el mismo Espíritu que un día recibimos en nuestro bautismo, y el mismo que esta noche, Jesús Resucitado sigue derramando sobre nosotros, para animar nuestro caminar creyente y renovar nuestro compromiso cristiano.


Después de escuchar el pregón y la Palabra de Dios, encendimos el candelabro representando los siete Dones y después nuestras velas como signo del Espíritu, tomando la luz del Cirio Pascual.


En este día de Pentecostés recordamos el sacramento de la Confirmación, por medio del cual hemos recibido el Espíritu Santo que nos ha conformado plenamente con Cristo a través de la unción con el Santo Crisma para ser “Discípulos Misioneros de Cristo, Iglesia en el mundo” y continuamos nuestra celebración, a la espera de que este mismo Espíritu se haga presente entre nosotros hoy.


Después compartimos la cena fraterna y vimos la proyección de fotos de todo el resumen de actividades del curso. ​ ​ ​


IMG-20180520-WA0070


IMG-20180520-WA0072


IMG-20180520-WA0077


IMG-20180520-WA0067

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

jueves 22 Abril 2021 : Evangelio según San Juan 6,44-51.

Jesús dijo a la gente: "Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre que me envió; y yo lo resucitaré en el último día. Está escrito en el libro de los Profetas: Todos serán instruidos por Dios. Todo el que oyó al Padre y recibe su enseñanza, viene a mí. Nadie ha visto nunca al Padre, sino el que viene de Dios: sólo él ha visto al Padre. Les aseguro que el que cree, tiene Vida eterna. Yo soy el pan de Vida. Sus padres, en el desierto, comieron e ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

22 DE ABRIL SAN SOTERO PAPA

En Roma, san Sotero, papa, del que san Dionisio de Corinto alaba su egregia caridad hacia los hermanos y a los extranjeros necesitados y oprimidos por la necesidad o condenados a las minas (175).Etimológicamente: Sotero = Aquel que nos puede salvar, es de origen griego.Pocas cosas se conocen con certeza sobre su vida lejanísima en el tiempo. Las fuentes que nos hablan de él son el Liber Pontificalis y la Historia Eclesiástica de Eusebio. Sabemos que ejerció su pontificado entre los años 166 y 175, entre los papas Aniceto y Eleuterio, y si ...

... leer más