Vigilia de Pentecostés

Al cumplir los cincuenta días de la celebración de la Pascua de Resurrección. El sábado 19 de mayo, en “otra noche santa”, celebramos la Vigilia de Pentecostés, la presencia del Espíritu en la asamblea fraterna. Como en aquel tiempo, también nos reunimos a la espera del Espíritu, junto con María, la madre de Jesús y nuestra. El Espíritu Santo que recibieron los apóstoles de la Iglesia naciente, es el mismo Espíritu que un día recibimos en nuestro bautismo, y el mismo que esta noche, Jesús Resucitado sigue derramando sobre nosotros, para animar nuestro caminar creyente y renovar nuestro compromiso cristiano.


Después de escuchar el pregón y la Palabra de Dios, encendimos el candelabro representando los siete Dones y después nuestras velas como signo del Espíritu, tomando la luz del Cirio Pascual.


En este día de Pentecostés recordamos el sacramento de la Confirmación, por medio del cual hemos recibido el Espíritu Santo que nos ha conformado plenamente con Cristo a través de la unción con el Santo Crisma para ser “Discípulos Misioneros de Cristo, Iglesia en el mundo” y continuamos nuestra celebración, a la espera de que este mismo Espíritu se haga presente entre nosotros hoy.


Después compartimos la cena fraterna y vimos la proyección de fotos de todo el resumen de actividades del curso. ​ ​ ​


IMG-20180520-WA0070


IMG-20180520-WA0072


IMG-20180520-WA0077


IMG-20180520-WA0067

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

martes 18 Junio 2019 : Evangelio según San Mateo 5,43-48.

Jesús dijo a sus discípulos: Ustedes han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores; así serán hijos del Padre que está en el cielo, porque él hace salir el sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos. Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen lo mismo los publicanos? Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extra ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

17 DE JUNIO SANTA TERESA DE PORTUGAL RELIGIOSA

Santa Teresa, hija del rey Sancho I de Portugal y de Dª. Dulce de Aragón, se casó con su primo, el rey Alfonso IX de León. Tras varios años de feliz vida marital (y varias hijas), el matrimonio fue declarado nulo por el parentesco demasiado estrecho entre ella y Alfonso y no haber recibido las dispensaciones apropiadas. Alfonso se casó con doña Berenguela, la madre de Fernando III el Santo.Teresa volvió al monasterio cisterciense de San Benito de Lorbao, próximo a Coimbra. Allí se entregó a la práctica de todas las virtudes hasta su ...

... leer más