Vigilia de Pentecostés

El sábado día 14 de mayo a las 20:00h, en Santa María, celebramos la Vigilia de Pentecostés. Comenzamos con la proclamación del Pregón de Pentecostés, la bendición del agua y la aspersión a todos los fieles. Acabada la proclamación del Evangelio, después de la homilía, se procedió al Rito de la luz, se encendieron los siete cirios del candelabro, que representan los siete dones del Espíritu tomando la luz del Cirio Pascual. A cada cirio acompañaba una invocación sobre el don correspondiente. En este día de Pentecostés recordamos el sacramento de la Confirmación, por medio del cual recibimos el Espíritu Santo que nos ha conformado plenamente con Cristo a través de la unción con el Santo Crisma para ser testigos del Evangelio en el mundo. Miembros del equipo de liturgia se acercaron y encendieron sus candelas de los cirios que representan los dones del Espíritu y distribuyeron la luz a todos los demás fieles. El celebrante prosiguió: Recibid el fuego, símbolo del Espíritu Santo, que se nos ha dado en Confirmación. Cuidar de no entristecer al Espíritu con el cual fuisteis marcados y permaneced fieles al Señor y a su Evangelio. Después se hizo la profesión de fe en forma de preguntas. Para terminar la celebración se hizo el rito del envío.


Desde la Noche Santa de Pascua, el cirio Pascual ha estado presente en nuestras celebraciones, en él reconocemos la presencia de Cristo resucitado y participamos de su vida resucitada y resucitadora. Los discípulos necesitaron que el Espíritu les inundara con sus dones para ser capaces de testimoniar al Señor resucitado sin miedo y con alegría; que al igual que ellos también nosotros vivamos cada día siendo testigos de la Misericordia del Padre. Se procedió a apagar este Cirio Pascual, pero esta luz no se extingue sino que se hace presente en nosotros "todos los días hasta el fin del mundo". Después pasamos al salón del Colegio La Milagrosa y tuvimos una cena compartida y una proyección de fotos de todas las actividades que se han realizado durante todo el curso. ​


IMG_1786IMG_1793IMG_1795


 

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Sábado, 6 De Junio : Evangelio según San Marcos 12,38-44.

Y él les enseñaba: "Cuídense de los escribas, a quienes les gusta pasearse con largas vestiduras, ser saludados en las plazas y ocupar los primeros asientos en las sinagogas y los banquetes; que devoran los bienes de las viudas y fingen hacer largas oraciones. Estos serán juzgados con más severidad". Jesús se sentó frente a la sala del tesoro del Templo y miraba cómo la gente depositaba su limosna. Muchos ricos daban en abundancia. Llegó una viuda de condición humilde y colocó dos peq ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

6 DE JUNIO SAN NORBERTO OBISPO

Norberto nació en Xanten (Alemania) de la noble familia, de los Gennep, hacia el 1080. Como era costumbre para todo segundo hijo de la nobleza, a Norberto le correspondía seguir la carrera militar o eclesiástica. Prefirió el segundo camino, no por vocación, sino por simple oportunidad. En efecto, siendo diácono pudo gozar de los muchos privilegios al lado del gran elector de Colonia y del emperador Enrique V, que lo propuso para una importante sede episcopal. Pero Dios tenía otros planes. Durante un paseo a caballo por el bosque, lo sorp ...

... leer más