Vigilia Interparroquial de Jóvenes

El viernes 14 de diciembre a las 22:00h, en la parroquia de Santa María, bajo la mirada de la Purísima, se celebró la vigilia de oración en este tiempo de Adviento. Después de exponer al Santísimo, el vicario parroquial D. Vicent hizo una monición preparatoria.


El Adviento es un camino que nos prepara para recibir a Jesús: a ese Jesús, el Hijo de Dios que vino al mundo hace 2018 años. A ese Jesús que volverá glorioso al fin de los tiempos. A ese Jesús que se hace presente cada día en nuestra vida en multitud de personas, acontecimientos y especialmente en la Eucaristía, aunque muchas veces no nos damos cuenta. Recorrimos este camino de Adviento acompañados por aquellos que mejor nos pueden ayudar a abrir nuestro corazón a Dios que quiere entrar en nuestra vida. Por medio de una dinámica se fueron presentando los diferentes personajes: Isaías, el corazón exigente de Dios. Juan Bautista, el del corazón inquieto de Dios. María, la del corazón abierto de Dios. José, el del corazón confiado de Dios. Isabel, la del corazón impaciente de Dios. Todos ellos esperaron con gran alegría el nacimiento del Salvador, y nos invitan a esperarlo nosotros también. A preparar los caminos de nuestra vida para recibirlo, estar atentos a su Palabra, a confiar en Él, a alegrarnos y agradecer siempre las grandes obras que hace en nuestra vida. 


IMG-20181214-WA0015 IMG-20181215-WA0001 IMG-20181214-WA0016

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Domingo, 7 De Junio : Evangelio según San Juan 6,51-58.

Jesús dijo a los judíos: "Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo". Los judíos discutían entre sí, diciendo: "¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?". Jesús les respondió: "Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Por ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

6 DE JUNIO SAN NORBERTO OBISPO

Norberto nació en Xanten (Alemania) de la noble familia, de los Gennep, hacia el 1080. Como era costumbre para todo segundo hijo de la nobleza, a Norberto le correspondía seguir la carrera militar o eclesiástica. Prefirió el segundo camino, no por vocación, sino por simple oportunidad. En efecto, siendo diácono pudo gozar de los muchos privilegios al lado del gran elector de Colonia y del emperador Enrique V, que lo propuso para una importante sede episcopal. Pero Dios tenía otros planes. Durante un paseo a caballo por el bosque, lo sorp ...

... leer más