Vigilia Interparroquial de Jóvenes

El viernes 14 de diciembre a las 22:00h, en la parroquia de Santa María, bajo la mirada de la Purísima, se celebró la vigilia de oración en este tiempo de Adviento. Después de exponer al Santísimo, el vicario parroquial D. Vicent hizo una monición preparatoria.


El Adviento es un camino que nos prepara para recibir a Jesús: a ese Jesús, el Hijo de Dios que vino al mundo hace 2018 años. A ese Jesús que volverá glorioso al fin de los tiempos. A ese Jesús que se hace presente cada día en nuestra vida en multitud de personas, acontecimientos y especialmente en la Eucaristía, aunque muchas veces no nos damos cuenta. Recorrimos este camino de Adviento acompañados por aquellos que mejor nos pueden ayudar a abrir nuestro corazón a Dios que quiere entrar en nuestra vida. Por medio de una dinámica se fueron presentando los diferentes personajes: Isaías, el corazón exigente de Dios. Juan Bautista, el del corazón inquieto de Dios. María, la del corazón abierto de Dios. José, el del corazón confiado de Dios. Isabel, la del corazón impaciente de Dios. Todos ellos esperaron con gran alegría el nacimiento del Salvador, y nos invitan a esperarlo nosotros también. A preparar los caminos de nuestra vida para recibirlo, estar atentos a su Palabra, a confiar en Él, a alegrarnos y agradecer siempre las grandes obras que hace en nuestra vida. 


IMG-20181214-WA0015 IMG-20181215-WA0001 IMG-20181214-WA0016

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

lunes 30 Marzo 2020 : Evangelio según San Juan 8,1-11.

Jesús fue al monte de los Olivos. Al amanecer volvió al Templo, y todo el pueblo acudía a él. Entonces se sentó y comenzó a enseñarles. Los escribas y los fariseos le trajeron a una mujer que había sido sorprendida en adulterio y, poniéndola en medio de todos, dijeron a Jesús: "Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. Moisés, en la Ley, nos ordenó apedrear a esta clase de mujeres. Y tú, ¿qué dices?". Decían esto para ponerlo a prueba, a fin de poder ac ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

30 DE MARZO SAN JUAN CLIMACO ABAD

En el monte Sinaí, san Juan, abad, que compuso la célebre obra Escala del Paraíso, para la instrucción de los monjes, señalando el camino del progreso espiritual a modo de una ascensión por treinta peldaños hacia Dios, de donde mereció ser nombrado con el sobrenombre de “Clímaco” (649). Etimológicamente: Juan = Dios es misericordia, es de origen hebreo.EL sobrenombre de Clímaco viene del célebre tratado de ascética escrito por Juan y que le había encomendado el abad del monasterio de Raithu, La Escalera del Paraíso (del ...

... leer más