Vigilia Interparroquial de Jóvenes

El viernes 14 de diciembre a las 22:00h, en la parroquia de Santa María, bajo la mirada de la Purísima, se celebró la vigilia de oración en este tiempo de Adviento. Después de exponer al Santísimo, el vicario parroquial D. Vicent hizo una monición preparatoria.


El Adviento es un camino que nos prepara para recibir a Jesús: a ese Jesús, el Hijo de Dios que vino al mundo hace 2018 años. A ese Jesús que volverá glorioso al fin de los tiempos. A ese Jesús que se hace presente cada día en nuestra vida en multitud de personas, acontecimientos y especialmente en la Eucaristía, aunque muchas veces no nos damos cuenta. Recorrimos este camino de Adviento acompañados por aquellos que mejor nos pueden ayudar a abrir nuestro corazón a Dios que quiere entrar en nuestra vida. Por medio de una dinámica se fueron presentando los diferentes personajes: Isaías, el corazón exigente de Dios. Juan Bautista, el del corazón inquieto de Dios. María, la del corazón abierto de Dios. José, el del corazón confiado de Dios. Isabel, la del corazón impaciente de Dios. Todos ellos esperaron con gran alegría el nacimiento del Salvador, y nos invitan a esperarlo nosotros también. A preparar los caminos de nuestra vida para recibirlo, estar atentos a su Palabra, a confiar en Él, a alegrarnos y agradecer siempre las grandes obras que hace en nuestra vida. 


IMG-20181214-WA0015 IMG-20181215-WA0001 IMG-20181214-WA0016

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

27 DE OCTUBRE SAN VICENTE, SABINA Y CRISTETA MÁRTIRES

Vicente, Sabina y Cristeta son hermanos. Han nacido y viven en Talavera (Toledo). Los tres disfrutan de su juventud —Cristeta, casi niña- y, como en tantos hogares después del fallecimiento de los padres, hace cabeza Vicente que es el mayor.Manda en el Imperio la tetrarquía hecha por Diocleciano con el fin de poner término a la decadencia que se viene arrastrando a lo largo del siglo III por las innumerables causas internas y por las rebeliones y amenazas cada vez más apremiantes en las fronteras. Diocleciano, augusto, reside en Nicomedi ...

... leer más