VIGILIA INTERPARROQUIAL DE JÓVENES – CUARESMA 2018

El viernes 23 de febrero a las 22:00h, en el Convento de las Madres Carmelitas de Ontinyent se celebró la Vigilia Interparroquial de Jóvenes, preparada por la parroquia de Santa María, y presidida por el vicario parroquial D. Vicent Femenía Ribes. Se invitó a entrar a la gente en silencio, ya que el Santísimo estaba ya expuesto, coincidiendo con las 24 horas para el Señor.


En la monición de entrada basada en la lectura del Santo Evangelio según San Juan. 1,35-39, se hizo una motivación a todos: "Venid, venid todos. Nos acabamos de encontrar cara a cara con el Señor, nos estaba esperando aquí esta noche. Ha sido Él mismo quien se nos ha acercado, con toda la tranquilidad del mundo y nos ha mirado a los ojos. Tras este momento inesperado nos dice ¿Qué buscáis? y nos mira sonriendo “Venid y lo veréis”.


Se hizo una dinámica con unos cartones con forma de bocadillos que había repartidos en los bancos y tenían que responder a dos preguntas: ¿Quién soy yo? Y ¿Quién soy yo para Dios?. Después los depositaron en una cesta a los pies del Santísimo. A continuación, dieron testimonio de la vocación dos MM. Carmelitas jóvenes. Estuvieron escuchando con atención y mucho silencio.


Toda la vigilia hubo momentos de reflexión, cantos, silencio, y la adoración al santísimo. ​


IMG-20180225-WA0002 IMG-20180225-WA0005 IMG-20180225-WA0003 IMG-20180225-WA0007

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Viernes, 2 De Enero : Evangelio según San Juan 1,19-28.

Este es el testimonio que dio Juan, cuando los judíos enviaron sacerdotes y levitas desde Jerusalén, para preguntarle: "¿Quién eres tú?". El confesó y no lo ocultó, sino que dijo claramente: "Yo no soy el Mesías". "¿Quién eres, entonces?", le preguntaron: "¿Eres Elías?". Juan dijo: "No". "¿Eres el Profeta?". "Tampoco", respondió. Ellos insistieron: "¿Quién eres, para que podamos dar una respuesta a los que nos han enviado? ¿Qué dices de ti mismo?". Y él les dijo: "Yo soy una v ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

2 DE ENERO SAN BASILIO MAGNO OBISPO Y DOCTOR DE LA IGLESIA

Memoria de los santos Basilio Magno y Gregorio Nazianceno, obispos y doctores de la Iglesia. Basilio, obispo de Cesarea de Capadocia (hoy en Turquía), apellidado “Magno” por su doctrina y sabiduría, enseñó a los monjes la meditación de la Escritura, el trabajo en la obediencia y la caridad fraterna, ordenando su vida según las reglas que él mismo redactó. Con sus egregios escritos educó a los fieles y brilló por su trabajo pastoral en favor de los pobres y de los enfermos. Falleció el día uno de enero de 379. Gregorio, amigo suy ...

... leer más