VIGILIA INTERPARROQUIAL DE JÓVENES – CUARESMA 2018

El viernes 23 de febrero a las 22:00h, en el Convento de las Madres Carmelitas de Ontinyent se celebró la Vigilia Interparroquial de Jóvenes, preparada por la parroquia de Santa María, y presidida por el vicario parroquial D. Vicent Femenía Ribes. Se invitó a entrar a la gente en silencio, ya que el Santísimo estaba ya expuesto, coincidiendo con las 24 horas para el Señor.


En la monición de entrada basada en la lectura del Santo Evangelio según San Juan. 1,35-39, se hizo una motivación a todos: "Venid, venid todos. Nos acabamos de encontrar cara a cara con el Señor, nos estaba esperando aquí esta noche. Ha sido Él mismo quien se nos ha acercado, con toda la tranquilidad del mundo y nos ha mirado a los ojos. Tras este momento inesperado nos dice ¿Qué buscáis? y nos mira sonriendo “Venid y lo veréis”.


Se hizo una dinámica con unos cartones con forma de bocadillos que había repartidos en los bancos y tenían que responder a dos preguntas: ¿Quién soy yo? Y ¿Quién soy yo para Dios?. Después los depositaron en una cesta a los pies del Santísimo. A continuación, dieron testimonio de la vocación dos MM. Carmelitas jóvenes. Estuvieron escuchando con atención y mucho silencio.


Toda la vigilia hubo momentos de reflexión, cantos, silencio, y la adoración al santísimo. ​


IMG-20180225-WA0002 IMG-20180225-WA0005 IMG-20180225-WA0003 IMG-20180225-WA0007

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

sábado 23 Febrero 2019 : Evangelio según San Marcos 9,2-13.

Seis días después, Jesús tomó a Pedro, Santiago y Juan, y los llevó a ellos solos a un monte elevado. Allí se transfiguró en presencia de ellos. Sus vestiduras se volvieron resplandecientes, tan blancas como nadie en el mundo podría blanquearlas. Y se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús. Pedro dijo a Jesús: "Maestro, ¡qué bien estamos aquí! Hagamos tres carpas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías". Pedro no sabía qué decir, porque estaban llen ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

23 DE FEBRERO SAN POLICARPO DE ESMIRNA OBISPO Y MÁRTIR

Memoria de san Policarpo, obispo y mártir, discípulo de san Juan y el último de los testigos de los tiempos apostólicos, que en tiempo de los emperadores Marco Antonino y Lucio Aurelio Cómodo, cuando contaba ya casi noventa años, fue quemado vivo en el anfiteatro de Esmirna, en Asia, en presencia del procónsul y del pueblo, mientras daba gracias a Dios Padre por haberle contado entre los mártires y dejado participar del cáliz de Cristo (c. 155).San Policarpo, obispo de Esmirna, conoció de cerca al apóstol Juan y a los otros que habí ...

... leer más