VIGILIA INTERPARROQUIAL DE JÓVENES – CUARESMA 2018

El viernes 23 de febrero a las 22:00h, en el Convento de las Madres Carmelitas de Ontinyent se celebró la Vigilia Interparroquial de Jóvenes, preparada por la parroquia de Santa María, y presidida por el vicario parroquial D. Vicent Femenía Ribes. Se invitó a entrar a la gente en silencio, ya que el Santísimo estaba ya expuesto, coincidiendo con las 24 horas para el Señor.


En la monición de entrada basada en la lectura del Santo Evangelio según San Juan. 1,35-39, se hizo una motivación a todos: "Venid, venid todos. Nos acabamos de encontrar cara a cara con el Señor, nos estaba esperando aquí esta noche. Ha sido Él mismo quien se nos ha acercado, con toda la tranquilidad del mundo y nos ha mirado a los ojos. Tras este momento inesperado nos dice ¿Qué buscáis? y nos mira sonriendo “Venid y lo veréis”.


Se hizo una dinámica con unos cartones con forma de bocadillos que había repartidos en los bancos y tenían que responder a dos preguntas: ¿Quién soy yo? Y ¿Quién soy yo para Dios?. Después los depositaron en una cesta a los pies del Santísimo. A continuación, dieron testimonio de la vocación dos MM. Carmelitas jóvenes. Estuvieron escuchando con atención y mucho silencio.


Toda la vigilia hubo momentos de reflexión, cantos, silencio, y la adoración al santísimo. ​


IMG-20180225-WA0002 IMG-20180225-WA0005 IMG-20180225-WA0003 IMG-20180225-WA0007

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

miércoles 18 Septiembre 2019 : Evangelio según San Lucas 7,31-35.

Dijo el Señor: «¿Con quién puedo comparar a los hombres de esta generación? ¿A quién se parecen? Se parecen a esos muchachos que están sentados en la plaza y se dicen entre ellos: '¡Les tocamos la flauta, y ustedes no bailaron! ¡Entonamos cantos fúnebres, y no lloraron!'. Porque llegó Juan el Bautista, que no come pan ni bebe vino, y ustedes dicen: '¡Ha perdido la cabeza!'. Llegó el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: '¡Es un glotón y un borracho, amigo de publicanos y ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

17 DE SEPTIEMBRE SAN ROBERTO BELARMINO OBISPO Y DOCTOR DE LA IGLESIA

San Roberto Belarmino, obispo y doctor de la Iglesia, miembro de la Compañía de Jesús, que intervino de modo preclaro, con modos sutiles y peculiares, en las disputas teológicas de su tiempo. Fue cardenal, y durante algún tiempo también obispo entregado al ministerio pastoral de la diócesis de Capua, en Italia, desempeñando finalmente en la Curia romana múltiples actividades en defensa doctrinal de la fe (1621). Etimológicamente: Roberto = Aquel que brilla por su fama, es de origen germánico.Etimológicamente: Belarmino = Aquel ...

... leer más