VIGILIA INTERPARROQUIAL DE JÓVENES – CUARESMA 2018

El viernes 23 de febrero a las 22:00h, en el Convento de las Madres Carmelitas de Ontinyent se celebró la Vigilia Interparroquial de Jóvenes, preparada por la parroquia de Santa María, y presidida por el vicario parroquial D. Vicent Femenía Ribes. Se invitó a entrar a la gente en silencio, ya que el Santísimo estaba ya expuesto, coincidiendo con las 24 horas para el Señor.


En la monición de entrada basada en la lectura del Santo Evangelio según San Juan. 1,35-39, se hizo una motivación a todos: "Venid, venid todos. Nos acabamos de encontrar cara a cara con el Señor, nos estaba esperando aquí esta noche. Ha sido Él mismo quien se nos ha acercado, con toda la tranquilidad del mundo y nos ha mirado a los ojos. Tras este momento inesperado nos dice ¿Qué buscáis? y nos mira sonriendo “Venid y lo veréis”.


Se hizo una dinámica con unos cartones con forma de bocadillos que había repartidos en los bancos y tenían que responder a dos preguntas: ¿Quién soy yo? Y ¿Quién soy yo para Dios?. Después los depositaron en una cesta a los pies del Santísimo. A continuación, dieron testimonio de la vocación dos MM. Carmelitas jóvenes. Estuvieron escuchando con atención y mucho silencio.


Toda la vigilia hubo momentos de reflexión, cantos, silencio, y la adoración al santísimo. ​


IMG-20180225-WA0002 IMG-20180225-WA0005 IMG-20180225-WA0003 IMG-20180225-WA0007

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

martes 25 Junio 2019 : Evangelio según San Mateo 7,6.12-14.

No den las cosas sagradas a los perros, ni arrojen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen y después se vuelvan contra ustedes para destrozarlos. Todo lo que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos: en esto consiste la Ley y los Profetas. Entren por la puerta estrecha, porque es ancha la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que van por allí. Pero es angosta la puerta y estrecho el camino que lleva a la Vida, y son pocos los qu ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

25 DE JUNIO SAN GUILLERMO DE VERCELLI ABAD

Nació por el año 1085 en Vercelli, como indica su nombre, en el norte de Italia. Pocas cosas sabemos de su nacimiento e infancia, pero sí de su juventud y mocedad como un prodigio de mortificación y de don de milagros.El solía decir a los monjes que trataban de imitar su vida y pretendían seguirle a todas partes: "Es necesario que mediante el trabajo de nuestras manos nos procuremos el sustento para el cuerpo, el vestido aunque pobre y medios necesarios para poder socorrer a los pobres. Pero ello no debe ocupar todo el día, ya que debemo ...

... leer más