VIGILIA INTERPARROQUIAL DE JÓVENES – CUARESMA 2018

El viernes 23 de febrero a las 22:00h, en el Convento de las Madres Carmelitas de Ontinyent se celebró la Vigilia Interparroquial de Jóvenes, preparada por la parroquia de Santa María, y presidida por el vicario parroquial D. Vicent Femenía Ribes. Se invitó a entrar a la gente en silencio, ya que el Santísimo estaba ya expuesto, coincidiendo con las 24 horas para el Señor.


En la monición de entrada basada en la lectura del Santo Evangelio según San Juan. 1,35-39, se hizo una motivación a todos: "Venid, venid todos. Nos acabamos de encontrar cara a cara con el Señor, nos estaba esperando aquí esta noche. Ha sido Él mismo quien se nos ha acercado, con toda la tranquilidad del mundo y nos ha mirado a los ojos. Tras este momento inesperado nos dice ¿Qué buscáis? y nos mira sonriendo “Venid y lo veréis”.


Se hizo una dinámica con unos cartones con forma de bocadillos que había repartidos en los bancos y tenían que responder a dos preguntas: ¿Quién soy yo? Y ¿Quién soy yo para Dios?. Después los depositaron en una cesta a los pies del Santísimo. A continuación, dieron testimonio de la vocación dos MM. Carmelitas jóvenes. Estuvieron escuchando con atención y mucho silencio.


Toda la vigilia hubo momentos de reflexión, cantos, silencio, y la adoración al santísimo. ​


IMG-20180225-WA0002 IMG-20180225-WA0005 IMG-20180225-WA0003 IMG-20180225-WA0007

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

lunes 21 Septiembre 2020 : Evangelio según San Mateo 9,9-13.

Jesús, al pasar, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: "Sígueme". El se levantó y lo siguió. Mientras Jesús estaba comiendo en la casa, acudieron muchos publicanos y pecadores, y se sentaron a comer con él y sus discípulos. Al ver esto, los fariseos dijeron a los discípulos: "¿Por qué su Maestro come con publicanos y pecadores?". Jesús, que había oído, respondió: "No son los sanos los que tienen necesidad del médico ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

21 DE SEPTIEMBRE SAN MATEO APÓSTOL Y EVANGELISTA

Fiesta de san Mateo, apóstol y evangelista, llamado antes Leví, que al ser invitado por Jesús para seguirle, dejó su oficio de publicano o recaudador de impuestos y, elegido entre los apóstoles, escribió un evangelio en que se proclama principalmente que Jesucristo es hijo de David, hijo de Abrahám, dando plenitud al Antiguo Testamento.Mateo significa: "regalo de Dios".Se llamaba también Leví, y era hijo de Alfeo.Su oficio era el de recaudador de impuestos, un cargo muy odiado por los judíos, porque esos impuestos se recolectaban ...

... leer más