Vigilia Interparroquial de jóvenes

El viernes 24 de marzo, a las 22:00 h., se reunieron un buen número de jóvenes en Santa María para la vigilia de oración de Cuaresma.


Ya hemos escuchado muchas veces qué es la Cuaresma, la explicación teórica, pero cada año, aún a pesar de que se repite este tiempo, hay algo que no se repite, y es que nosotros no somos los mismos que hace un año, hemos crecido, hemos cambiado… Para todos se presenta como un tiempo de oportunidades, un tiempo para hacer un alto en el camino; claro que para cada uno este tiempo será para unas cosas o para otras.


Después del canto de entrada y su monición, se expuso el Santísimo y hubo tiempo de reflexión y tiempo de silencio. Un momento en el que se nos invitó a reflexionar a cómo vivimos nosotros la cuaresma. A continuación escuchamos una lectura del evangelista San Juan correspondiente al IV Domingo de Cuaresma conocido como el evangelio de la luz. La Cuaresma es un camino con Jesús para llegar a él, descubrimos quién es aquel hombre Hijo de Dios que nos sacia con su AGUA VIVA, nos da LA LUZ en nuestra ceguera y nos regala UNA VIDA en plenitud. Se presentaron diferentes símbolos como Jesús es Hombre, Dios, Agua, Luz y Vida.


Seguidamente oramos todos juntos por la Iglesia y por las necesidades del mundo. Para finalizar subimos a besar la cruz, signo de nuestra fe y realizamos una oración todos juntos.


Además en esta vigilia nos acompañaron educadores de la zona de Benicadell y Mariola.


IMG_5118 IMG_5103

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

miércoles 24 Octubre 2018 : Evangelio según San Lucas 12,39-48.

Jesús dijo a sus discípulos: "Entiéndanlo bien: si el dueño de casa supiera a qué hora va llegar el ladrón, no dejaría perforar las paredes de su casa. Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre llegará a la hora menos pensada". Pedro preguntó entonces: "Señor, ¿esta parábola la dices para nosotros o para todos?". El Señor le dijo: "¿Cuál es el administrador fiel y previsor, a quien el Señor pondrá al frente de su personal para distribuirle la ración de tr ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

24 DE OCTUBRE SAN RAFAEL GUÍZAR Y VALENCIA OBISPO

INFANCIA Y JUVENTUDEl niño Rafael Guízar vio la luz del mundo el 26 de abril de 1878, y al día siguiente fue bautizado como consta en el acta de bautismo en la que se lee: "En Cotija, Michoacán (MÉXICO), a veintisiete de abril de 1878, yo el Presbítero, Agustín Covarrubias, T. de cura, exorcicé, puse óleo, Sagrado Crisma y bauticé solemnemente a un infante que nació un día ha en esta, púsele por nombre Rafael, hijo legítimo de Prudencio Guízar y de Natividad Valencia. Fueron sus padrinos Juan González y Benigna Valencia, c ...

... leer más