Vigilia Interparroquial de jóvenes

El viernes 24 de marzo, a las 22:00 h., se reunieron un buen número de jóvenes en Santa María para la vigilia de oración de Cuaresma.


Ya hemos escuchado muchas veces qué es la Cuaresma, la explicación teórica, pero cada año, aún a pesar de que se repite este tiempo, hay algo que no se repite, y es que nosotros no somos los mismos que hace un año, hemos crecido, hemos cambiado… Para todos se presenta como un tiempo de oportunidades, un tiempo para hacer un alto en el camino; claro que para cada uno este tiempo será para unas cosas o para otras.


Después del canto de entrada y su monición, se expuso el Santísimo y hubo tiempo de reflexión y tiempo de silencio. Un momento en el que se nos invitó a reflexionar a cómo vivimos nosotros la cuaresma. A continuación escuchamos una lectura del evangelista San Juan correspondiente al IV Domingo de Cuaresma conocido como el evangelio de la luz. La Cuaresma es un camino con Jesús para llegar a él, descubrimos quién es aquel hombre Hijo de Dios que nos sacia con su AGUA VIVA, nos da LA LUZ en nuestra ceguera y nos regala UNA VIDA en plenitud. Se presentaron diferentes símbolos como Jesús es Hombre, Dios, Agua, Luz y Vida.


Seguidamente oramos todos juntos por la Iglesia y por las necesidades del mundo. Para finalizar subimos a besar la cruz, signo de nuestra fe y realizamos una oración todos juntos.


Además en esta vigilia nos acompañaron educadores de la zona de Benicadell y Mariola.


IMG_5118 IMG_5103

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

28 DE JUNIO SAN IRENEO DE LYON OBISPO Y MÁRTIR

Pacificador de nombre y de hecho (el nombre “Ireneo” en griego quiere decir pacífico y pacificador), san Ireneo fue presentado al Papa por los cristianos de la Galia con palabras de grande elogio: “Guardián del testamento de Cristo”. En Roma honró su nombre sugiriendo moderación al Papa Víctor, aconsejándole respetuosamente que no excomulgara a las Iglesias de Asia que no querían celebrar la Pascua en la misma fecha de las otras comunidades cristianas.Con los mismos fines pacificadores este hombre ponderado insistió a los obispo ...

... leer más