Vigilia Interparroquial de jóvenes

El viernes 24 de marzo, a las 22:00 h., se reunieron un buen número de jóvenes en Santa María para la vigilia de oración de Cuaresma.


Ya hemos escuchado muchas veces qué es la Cuaresma, la explicación teórica, pero cada año, aún a pesar de que se repite este tiempo, hay algo que no se repite, y es que nosotros no somos los mismos que hace un año, hemos crecido, hemos cambiado… Para todos se presenta como un tiempo de oportunidades, un tiempo para hacer un alto en el camino; claro que para cada uno este tiempo será para unas cosas o para otras.


Después del canto de entrada y su monición, se expuso el Santísimo y hubo tiempo de reflexión y tiempo de silencio. Un momento en el que se nos invitó a reflexionar a cómo vivimos nosotros la cuaresma. A continuación escuchamos una lectura del evangelista San Juan correspondiente al IV Domingo de Cuaresma conocido como el evangelio de la luz. La Cuaresma es un camino con Jesús para llegar a él, descubrimos quién es aquel hombre Hijo de Dios que nos sacia con su AGUA VIVA, nos da LA LUZ en nuestra ceguera y nos regala UNA VIDA en plenitud. Se presentaron diferentes símbolos como Jesús es Hombre, Dios, Agua, Luz y Vida.


Seguidamente oramos todos juntos por la Iglesia y por las necesidades del mundo. Para finalizar subimos a besar la cruz, signo de nuestra fe y realizamos una oración todos juntos.


Además en esta vigilia nos acompañaron educadores de la zona de Benicadell y Mariola.


IMG_5118 IMG_5103

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Lunes, 8 De Junio : Evangelio según San Mateo 5,1-12.

Al ver a la multitud, Jesús subió a la montaña, se sentó, y sus discípulos se acercaron a él. Entonces tomó la palabra y comenzó a enseñarles, diciendo: "Felices los que tienen alma de pobres, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos. Felices los pacientes, porque recibirán la tierra en herencia. Felices los afligidos, porque serán consolados. Felices los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados. Felices los misericordiosos, porque obtendrán misericordia ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

8 DE JUNIO SAN MEDARDO OBISPO

Los datos históricos sobre su persona y obra están en la penumbra, hay penuria de historia fiable y, por el contrario, contamos con abundancia de fábula. Una antigua leyenda cuenta que siendo niño Medardo fue protegido de la lluvia por un águila gigante, hecho que es usado frecuentemente en su iconografía. Por ello es que los franceses de la Edad Media recurrieran a él para pedir lluvia y verse libres de pedrisco, y posteriormente toda Francia le invocara contra el dolor de muelas por tomarle como protector contra este mal; de hecho ...

... leer más