Vigilia Pascual

La Vigilia Pascual es la celebración más importante del año, la culminación de la Semana Santa y el eje de toda la vida cristiana, hasta el punto de haber sido denominada “madre de todas las vigilias”.


Comenzamos a las 22:00 h, fuera del templo, en torno al cirio, símbolo de Cristo. El lucernario, o rito del fuego y de la luz. Con el fuego se enciende el cirio pascual, y con éste se encienden las velas apagadas que portan los fieles en las manos, de este modo, entramos en procesión en la iglesia, ya preparada y adornada.


El cirio encendido evoca la resurrección de Cristo. Dentro del templo se proclama el pregón pascual, canto de esperanza y de triunfo. Después escuchamos las lecturas que describen la historia de la salvación. Renovamos las promesas de nuestro bautismo.


En esta noche es cuando la Eucaristía es con más intensidad el “Memorial”, conmemoración eficaz del Misterio Pascual de Cristo. Después lo celebramos y nos felicitamos, en el salón del colegio de la Milagrosa, con el chocolate y la mona de pascua. ​ ​


IMG-20170416-WA0047IMG-20170416-WA0058
IMG-20170416-WA0055IMG-20170416-WA0056

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

5 DE OCTUBRE SANTA MARÍA FAUSTINA KOWALSKA RELIGIOSA

Sor María Faustina, apóstol de la Divina Misericordia, forma parte del círculo de santos de la Iglesia más conocidos. A través de ella el Señor Jesús transmite al mundo el gran mensaje de la Divina Misericordia y presenta el modelo de la perfección cristiana basada sobre la confianza en Dios y la actitud de caridad hacia el prójimo.Nació el 25 de agosto de 1905 como la tercera hija entre diez hermanos en la familia de Mariana y Estanislao Kowalski, campesinos de la aldea de Głogowiec. En el santo bautizo, celebrado en la iglesia parr ...

... leer más