Vigilia Pascual

La Vigilia Pascual es la celebración más importante del año, la culminación de la Semana Santa y el eje de toda la vida cristiana, hasta el punto de haber sido denominada “madre de todas las vigilias”.


Comenzamos a las 22:00 h, fuera del templo, en torno al cirio, símbolo de Cristo. El lucernario, o rito del fuego y de la luz. Con el fuego se enciende el cirio pascual, y con éste se encienden las velas apagadas que portan los fieles en las manos, de este modo, entramos en procesión en la iglesia, ya preparada y adornada.


El cirio encendido evoca la resurrección de Cristo. Dentro del templo se proclama el pregón pascual, canto de esperanza y de triunfo. Después escuchamos las lecturas que describen la historia de la salvación. Renovamos las promesas de nuestro bautismo.


En esta noche es cuando la Eucaristía es con más intensidad el “Memorial”, conmemoración eficaz del Misterio Pascual de Cristo. Después lo celebramos y nos felicitamos, en el salón del colegio de la Milagrosa, con el chocolate y la mona de pascua. ​ ​


IMG-20170416-WA0047IMG-20170416-WA0058
IMG-20170416-WA0055IMG-20170416-WA0056

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

25 DE SEPTIEMBRE SAN CLEOFÁS DE EMAÚS DISCÍPULO DEL SEÑOR

Conmemoración de san Cleofás, discípulo del Señor, a quien, con el otro compañero itinerante, ardía el corazón cuando Cristo, en la tarde de Pascua, se les apareció en el camino explicándoles las Escrituras, y después, en la casa de Cleofás, en Emaús, conocieron al Salvador en la fracción del pan.Dos veces aparece este nombre en los Evangelios. Una en San Lucas cuando habla de los dos discípulos que marchaban a Emaús (cfr San Lucas 24; 13, ss) y la otra en San Juan cuando habla de una "María, la mujer de Cleofás" que estaba pre ...

... leer más