Visita a FITUR de “Els Angelets”

El "Cant dels Angelets" que preludia los centenarios festejos patronales a la Purísima visitó Fitur. El coro integrado por dieciséis voces blancas repleto de alegría y emoción entonó los cantos que tanto agradaron a los habitantes de la Villa de Ontinyent en 1662. Era la primera vez que "els Angelets" traspasaban los límites de nuestra provincia, tras haber sido declarado su canto como Bien Inmaterial de relevancia local. Entre los integrantes de la expedición, afloraron sentimientos, nostalgias, recuerdos y homenajes a los que año tras año y en el devenir de algo más de tres siglos y medio pregonaron el concepcionismo de la ciudad del Clariano.


En aquel espacio abierto, repleto de gentes, nuestro canto, a las 13’30 h., deleitó y escribió su propia historia, a pesar que en la imaginación fluían nuestras calles y plazas y sobretodo nuestras gentes que aplauden, conservan y miman este excepcional tesoro musical que forma parte de nuestro patrimonio local.


IMG_20180122_200513

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

22 DE ENERO SAN VICENTE DIÁCONO Y MÁRTIR

Vicente significa vencedor en el combate de la feHuesca, con una iglesia construida en el sitio de su casa natal, Zaragoza, donde estudió y desarrolló su actividad apostólica y Valencia, teatro de sus atroces tormentos y testigo de su glorioso triunfo, son las tres ciudades españolas que se disputan el honor de ser la cuna de San Vicente. El relato de su «pasión» leído en las iglesias, excitó la admiración universal. Algunos años después preguntaba Agustín en la Hipona africana: "¿Qué región, qué provincia del Imperio no celebr ...

... leer más