Visita a FITUR de “Els Angelets”

El "Cant dels Angelets" que preludia los centenarios festejos patronales a la Purísima visitó Fitur. El coro integrado por dieciséis voces blancas repleto de alegría y emoción entonó los cantos que tanto agradaron a los habitantes de la Villa de Ontinyent en 1662. Era la primera vez que "els Angelets" traspasaban los límites de nuestra provincia, tras haber sido declarado su canto como Bien Inmaterial de relevancia local. Entre los integrantes de la expedición, afloraron sentimientos, nostalgias, recuerdos y homenajes a los que año tras año y en el devenir de algo más de tres siglos y medio pregonaron el concepcionismo de la ciudad del Clariano.


En aquel espacio abierto, repleto de gentes, nuestro canto, a las 13’30 h., deleitó y escribió su propia historia, a pesar que en la imaginación fluían nuestras calles y plazas y sobretodo nuestras gentes que aplauden, conservan y miman este excepcional tesoro musical que forma parte de nuestro patrimonio local.


IMG_20180122_200513

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

25 DE SEPTIEMBRE SAN CLEOFÁS DE EMAÚS DISCÍPULO DEL SEÑOR

Conmemoración de san Cleofás, discípulo del Señor, a quien, con el otro compañero itinerante, ardía el corazón cuando Cristo, en la tarde de Pascua, se les apareció en el camino explicándoles las Escrituras, y después, en la casa de Cleofás, en Emaús, conocieron al Salvador en la fracción del pan.Dos veces aparece este nombre en los Evangelios. Una en San Lucas cuando habla de los dos discípulos que marchaban a Emaús (cfr San Lucas 24; 13, ss) y la otra en San Juan cuando habla de una "María, la mujer de Cleofás" que estaba pre ...

... leer más