VISITA DE LA PURÍSIMA AL CONVENTO DE LAS MADRES CARMELITAS



✨ ¡Estamos de celebración! ✨ 🙏 Tras la Santa Misa de acción de gracias, vivimos un momento histórico: la imagen de la Purísima fue trasladada en solemne procesión hasta el Monasterio de las Madres Carmelitas que este año celebran su 450.º aniversario en nuestra ciudad. 🚶‍♀️ La imagen fue llevada por la junta y el clero. Ya en el interior, tras la oración, se leyó y firmó el acta conmemorativa—✍️ por nuestro párroco D. Antonio Ferrando, el presidente D. Juan Antonio Tortosa y la Priora Sor M. Margarita—y para finalizar se entregó un cuadro conmemorativo 🖼️. 🌟 Gracias a todos los que acompañaron con fe y alegría este día tan especial.

 


Fue el pasado sábado 31 de mayo cuando la imagen de la Purísima visitó el monasterio de las Madres Carmelitas y permaneció allí hasta el domingo 1 de junio, con vísperas y oración comunitaria. Celebramos 450 años de presencia carmelita.



 

El sábado 31 de mayo a las 18:00 horas hubo una Santa Misa en Acción de Gracias por las Promociones de Camareras que celebraban sus Bodas de Plata y Oro. A continuación, y con motivo del 450 aniversario de la presencia Carmelita en el monasterio de la Purísima Sangre de Cristo de Ontinyent (1575 - 2025), hubo la Procesión de Traslado de la Imagen de la Purísima al Monasterio de las Madres Carmelitas, donde permaneció hasta la tarde del domingo 1 de junio. A las 22:00 horas fue la Vigilia de oración mariana. (Al terminar la Vigilia el templo permaneció abierto hasta las 24:00 horas). Ya el domingo 1 de junio a las 8:30 horas fue la Santa Misa en el Monasterio, a las 12:00 horas otra Santa Misa también en el Monasterio. A las 18:00 horas fueron las Vísperas solemnes. 



 




La imagen fue portada por los sacerdotes y el diácono de las parroquias de Ontinyent, junto con los miembros de la Junta de Fiestas de la Purísima. A su llegada, se leyó el acta extraordinaria de la celebración y se hizo entrega de una placa conmemorativa a la Madre Priora del monasterio.



Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Domingo, 7 De Junio : Evangelio según San Juan 6,51-58.

Jesús dijo a los judíos: "Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo". Los judíos discutían entre sí, diciendo: "¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?". Jesús les respondió: "Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Por ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

7 DE JUNIO SAN ISAAC DE CÓRDOBA MONJE Y MÁRTIR

Monje nacido en Córdoba, de familia noble y cristiana. Estuvo estudiando árabe y fue nombrado administrador y tesorero de rentas; pero en el año 848 las altas condiciones que tenían le hacían ver los niveles espirituales a los que no podría llegar, por lo que se vio a retirarse espiritualmente al monasterio de Tábanos, donde estuvo recibiendo enseñanzas del abad Martín.Al pasar los años Isaac no pudo contenerse más y decidió salir del monasterio expresando ante el cadí las verdades que seguía; esto hizo enfurecer al cadí que orde ...

... leer más