Visita de la Virgen de los Desamparados

Esta mañana, viernes 21 de mayo, la ciudad de Ontinyent ha recibido la inesperada visita de la Virgen de los Desamparados. La imagen ha recorrido todos los barrios pasando por diversas calles de la nuestra población y acompañada con música variada vinculada a la Virgen que suena por los altavoces del vehículo.


Los niños y niñas del colegio Santa María también han podido disfrutar de la presencia de la Mare de Déu, pues ha entrado al patio del colegio donde ha sido recibida por todo el alumnado y profesores con cánticos y aplausos, en un día tan especial para ellos, el "Día del Centro".


Una visita muy emotiva, que a su paso ha dejado sorpresas, emociones, gente dando gracias, aplaudiendo, orando. Que la Virgen nos siga protegiendo y gracias por su cercanía y protección.


El recorrido del “Maremóvil” por poblaciones de la diócesis de Valencia se está realizando sin paradas y sin comunicar el horario ni la ruta previamente. La iniciativa es del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, para estar cerca de los fieles en época de pandemia.


2021_05_21_Visita Mare de Deu Peregrina (2)

Fotografía Manolo GuallartFotografía Manolo Guallart

 


Noticias Relacionadas

Evangelio del día

miércoles 16 Junio 2021 : Evangelio según San Mateo 6,1-6.16-18.

Jesús dijo a sus discípulos: Tengan cuidado de no practicar su justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos: de lo contrario, no recibirán ninguna recompensa del Padre que está en el cielo. Por lo tanto, cuando des limosna, no lo vayas pregonando delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser honrados por los hombres. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa. Cuando tú des limosna, que tu mano izquierda ignore lo que hace la derecha, ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

16 DE JUNIO SAN JUAN FRANCISCO REGIS SACERDOTE

Nació el 31 de Enero de 1597, en el pueblo de Fontcouverte (departamento de Aude); falleció en la Louvesc, el 30 de Diciembre de 1640.El Papa Pío XII llegó a exclamar: "Un predicador que merece muy bien ser llamado Patrono de las misiones populares es San Francisco Regis".Francisco nace en 1597 de familia acaudalada en Narbona, Francia y a los 19 años empieza a no sentirse a gusto en la vida mundana. Siente aversión por los placeres mundanales. Y súbitamente cae en la cuenta de que la santidad no será conseguida por él si sigue viviend ...

... leer más