Visita de la Virgen de los Desamparados

Esta mañana, viernes 21 de mayo, la ciudad de Ontinyent ha recibido la inesperada visita de la Virgen de los Desamparados. La imagen ha recorrido todos los barrios pasando por diversas calles de la nuestra población y acompañada con música variada vinculada a la Virgen que suena por los altavoces del vehículo.


Los niños y niñas del colegio Santa María también han podido disfrutar de la presencia de la Mare de Déu, pues ha entrado al patio del colegio donde ha sido recibida por todo el alumnado y profesores con cánticos y aplausos, en un día tan especial para ellos, el "Día del Centro".


Una visita muy emotiva, que a su paso ha dejado sorpresas, emociones, gente dando gracias, aplaudiendo, orando. Que la Virgen nos siga protegiendo y gracias por su cercanía y protección.


El recorrido del “Maremóvil” por poblaciones de la diócesis de Valencia se está realizando sin paradas y sin comunicar el horario ni la ruta previamente. La iniciativa es del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, para estar cerca de los fieles en época de pandemia.


2021_05_21_Visita Mare de Deu Peregrina (2)

Fotografía Manolo GuallartFotografía Manolo Guallart

 


Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Martes, 29 De Noviembre : Evangelio según San Lucas 10,21-24.

En aquel momento Jesús se estremeció de gozo, movido por el Espíritu Santo, y dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así lo has querido. Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie sabe quién es el Hijo, sino el Padre, como nadie sabe quién es el Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar". Después, volviéndose hacia sus discípulos ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

29 DE NOVIEMBRE SAN SATURNINO DE TOLOSA OBISPO Y MÁRTIR

La ciudad de Toulouse, en el Languedoc francés, muestra con orgullo su magnífica e impresionante catedral —joya del románico— de Saint-Sernin. Tiene cinco naves, vasto crucero y un coro deambulatorio con capillas radiadas.San Saturnino —nuestro conocido y tantas veces cantado Sanserenín de las canciones y juegos infantiles— fue el primer obispo de esta parte de la Iglesia.No se conoce nada anterior a su muerte. Todo lo que nos ha llegado es producto del deseo de ejemplarizar rellenando con la imaginación y la fantasía lo que la hi ...

... leer más