VISITA ESPECIAL DE LA IMAGEN PEREGRINA DE LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS

Los días 5 y 6 de noviembre tuvimos la visita especial de la Imagen Peregrina de la Virgen de los Desamparados, con motivo del Año Jubilar del centenario de la Coronación Canónica, a los tres arciprestazgos, de la Purísima, de la Mare de Déu del Remei y de la Mare de Déu de Agres de la Vicaría VI, que fueron los encargados de preparar todos los actos que se han celebrado en Ontinyent.
Recibimos la Imagen Peregrina el sábado en Ontinyent con la banda de música y danzas tradicionales, después se trasladó en romería a la parroquia Santa María para la misa de infantes, a la que estaban convocados sobre todo los niños de catequesis y los movimientos juveniles con una gran participación. Por la noche se celebró una vigilia de adoración y después turnos de oración Mariana.
El domingo por la mañana a la 6:30h, se hizo el Cant de la Aurora por diferentes puntos de la ciudad para invitar al Rosario de la Aurora, a las 8:00h, salió la Imagen Peregrina y se rezó el Rosario recorriendo distintas calles de los alrededores de la parroquia.
A las 11:00h, la Imagen Peregrina fue trasladada en procesión hasta la plaza de la Coronación para celebrar la misa solemne, presidida por el vicario episcopal y rector-prior de la Basílica de la Virgen, D. Melchor Seguí, y concelebrada por un gran número de sacerdotes pertenecientes a las parroquias de los tres arciprestazgos, también algunos padres franciscanos.
En todos los actos ha habido una gran participaron de feligreses devotos, niños, jóvenes y mayores de Ontinyent y de los tres arciprestazgos.
Damos gracias a la Virgen María por estos días que hemos vivido en su compañía, Ella nos invita a la alegría y a la esperanza, y le pedimos al Señor para que todos nosotros, por su intercesión, escuchemos las palabras de Cristo y las pongamos en práctica.
“SEMPRE EN LO COR”