XXI Encuentro de Cáritas de la Vicaria VI

El pasado sábado 6 de Abril los voluntarios de Cáritas de nuestra Parroquia estuvimos en el XXI Encuentro de Cáritas de la Vicaria VI en el Seminari Menor Xàtiva.


El desarrollo del encuentro fue el siguiente: Acogida, oración, saludo y presentación a cargo de Don Melchor, Vicario Episcopal. Charla "El valor y efecto de nuestras riquezas intangibles", a cargo de Pepe Real, responsable del programa de formación de Cáritas Valencia. Taller - trabajo por grupos. Puesta en común. Comida. Café-tertulia con Proyecto Hombre y despedida.


El encuentro fue muy enriquecedor, y además de tener contacto con voluntarios de otras Parroquias de la Vicaria nos sirvió para ponernos las pilas y formarnos, que es tan importante para nosotros los voluntarios de Cáritas, y así poder hacer nuestra labor de acogida y acompañamiento en favor de los más necesitados de nuestra Parroquia.
IMG-20190406-WA0003IMG-20190409-WA0010IMG-20190409-WA0009IMG-20190409-WA0006

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

martes 18 Junio 2019 : Evangelio según San Mateo 5,43-48.

Jesús dijo a sus discípulos: Ustedes han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores; así serán hijos del Padre que está en el cielo, porque él hace salir el sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos. Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen lo mismo los publicanos? Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extra ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

17 DE JUNIO SANTA TERESA DE PORTUGAL RELIGIOSA

Santa Teresa, hija del rey Sancho I de Portugal y de Dª. Dulce de Aragón, se casó con su primo, el rey Alfonso IX de León. Tras varios años de feliz vida marital (y varias hijas), el matrimonio fue declarado nulo por el parentesco demasiado estrecho entre ella y Alfonso y no haber recibido las dispensaciones apropiadas. Alfonso se casó con doña Berenguela, la madre de Fernando III el Santo.Teresa volvió al monasterio cisterciense de San Benito de Lorbao, próximo a Coimbra. Allí se entregó a la práctica de todas las virtudes hasta su ...

... leer más