XXI Encuentro de Cáritas de la Vicaria VI

El pasado sábado 6 de Abril los voluntarios de Cáritas de nuestra Parroquia estuvimos en el XXI Encuentro de Cáritas de la Vicaria VI en el Seminari Menor Xàtiva.


El desarrollo del encuentro fue el siguiente: Acogida, oración, saludo y presentación a cargo de Don Melchor, Vicario Episcopal. Charla "El valor y efecto de nuestras riquezas intangibles", a cargo de Pepe Real, responsable del programa de formación de Cáritas Valencia. Taller - trabajo por grupos. Puesta en común. Comida. Café-tertulia con Proyecto Hombre y despedida.


El encuentro fue muy enriquecedor, y además de tener contacto con voluntarios de otras Parroquias de la Vicaria nos sirvió para ponernos las pilas y formarnos, que es tan importante para nosotros los voluntarios de Cáritas, y así poder hacer nuestra labor de acogida y acompañamiento en favor de los más necesitados de nuestra Parroquia.
IMG-20190406-WA0003IMG-20190409-WA0010IMG-20190409-WA0009IMG-20190409-WA0006

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

martes 3 Agosto 2021 : Evangelio según San Mateo 14,22-36.

Después que se sació la multitud, Jesús obligó a los discípulos que subieran a la barca y pasaran antes que él a la otra orilla, mientras él despedía a la multitud. Después, subió a la montaña para orar a solas. Y al atardecer, todavía estaba allí, solo. La barca ya estaba muy lejos de la costa, sacudida por las olas, porque tenían viento en contra. A la madrugada, Jesús fue hacia ellos, caminando sobre el mar. Los discípulos, al verlo caminar sobre el mar, se asustaron. "Es ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

3 DE AGOSTO SAN ASPRENATO OBISPO

En Nápoles, de la Campania, san Asprenato, primer obispo de la ciudad (s. II/III).Muchos napolitanos, por la gran devoción para el patrón principal de la ciudad san Genaro y de su espectacular milagro anual de la licuefacción de la sangre, ha olvidado o hasta ignoran que el primer obispo de la naciente comunidad cristiana de Nápoles fue san Asprenato, mientras san Genaro fue obispo de Benevento y mártir en Pozzuoli en las proximidades de Nápoles. De san Asprenato se sabe que vivió entre finales del siglo I y principios del siglo II ...

... leer más