Adoración Nocturna

Adorado sea el Santísimo Sacramento
Ave María Purísima


La Adoración Nocturna es una asociación de creyentes que se reúnen por las noches una vez al mes, para rendir culto y adoración a Jesús Eucaristía expuesto solemnemente. En las vigilias que celebramos seguimos un manual, basándose en el Tiempo Litúrgico de las Horas, que es la oración de la iglesia donde se rezan los Himnos, Antífonas, Salmos, Canticos, Lecturas Bíblicas, Silencios, Canticos Evangélicos y Preces.


Nuestra sección está compuesta por miembros de la Adoración Nocturna Española, y por la Adoración Nocturna Femenina Española. Celebramos conjuntamente el tercer sábado de cada mes, pero además tenemos durante el año Vigilias Extraordinarias como son: La Vigilia del Corpus, que durante tres días anteriores a la festividad celebramos las XL Horas de exposición del Santísimo. También celebramos la Vigilia de Difuntos, que es de corta duración y abierta a toda la comunidad. El ejercicio de Fin de Año, en el que damos gracias a Dios por el año que finaliza y hacemos nuevos propósitos para el nuevo año que damos comienzo.


En esta ciudad de Ontinyent, se funda esta sección de la Adoración Nocturna, bajo la advocación del Arcángel San Miguel, en el año 1903 siendo su primer presidente, D. Blas de Guzmán Pérez de Lerma; tesorero, D. José Nadal Insa; vocales D. Rafael Prats Calabuig, D. Francisco Vicedo Alfaro, y D. Francisco Maylin Galbis. El fundador de esta sección fue el Rvdo. Cura ecónomo Dr. D. Tomas Valls, siendo designado también como Director Espiritual de esta sección.


En los años 2003 y 2012, tuvimos dos acontecimientos importantes que voy a reseñar brevemente. En la noche del 14 al 15 de junio del 2003, se celebra el centenario de A.N.E. y bodas de plata de A.N.F.E. presidiendo la Eucaristía Exmo. Y Reverendísimo D. Manuel Ureña Pastor, que concelebro con el Vicario Episcopal D. José Antonio Varela y el Dtro. Espiritual de esta sección D. Fernando Cremadres. Este acontecimiento participaron, cuarenta y siete secciones con cincuenta y dos banderas y quinientos treinta y dos adoradores, estando presente en la misma, el vocal mundial de las Asociaciones Eucarísticas D. Rafael Carbonell Fenollosa y el secretario nacional D. Carlos Antoñanzas Aranza.


En la noche del 23 al 24 de junio del 2012, se celebro una Vigilia Mariana ante las imágenes de la Purísima y la Virgen de los Desamparados con motivo del 350 aniversario de las primeras fiestas solemnes en honor a la Purísima, con la participación de veintiséis secciones y treinta y una bandera. La Eucaristía fue presidida por el Sr. Arzobispo D. Carlos Osoro Sierra, concelebrando el Vicario Episcopal D. José Mª Paya y el Drto. Espiritual de esta sección, D. Juan Melchor Seguí Sarrió.



Como adoradores Nocturnos, que adoramos velando, estamos cumpliendo la misión escatológica de la iglesia, esposa de Cristo. Invitamos a todas las personas que quieran unirse a nosotros en oración y adoración ante el Santísimo Sacramento. Las puertas las tenéis abiertas de par en par.


Visitar página web "Adoración Nocturna Española"

Noticias Relacionadas

Vigilia de difuntos

Vigilia de difuntos

El día 1 de noviembre, Solemnidad de Todos los Santos, la Adoración Nocturna celebró en Santa María la Vigilia de Difuntos, dio comienzo a las 19h. con el rezo del Santo Rosario y a continuación la Santa Misa oficiada por D. Melchor. Terminada la misa, exposición del Santísimo y con el rezo de Vísperas finalizó la Vigilia.

20161101_201713

XL Horas Eucarísticas

XL Horas Eucarísticas

La Eucaristía, centro de la celebración cristiana desde los primeros momentos de la vida de la Iglesia, ha sido objeto de culto litúrgico propiamente y de intensa devoción popular. Entre las diversas formas o expresiones, mediante las cuales se manifiesta esa devoción, se encuentra la llamada exposición de las XL Horas. Para preparar la fiesta del Corpus Christi los días 24, 25 y 26 se celebraron en Santa María, las XL Horas Eucarísticas en las que estuvo expuesto el Santísimo para la adoración. Un tiempo importante de silencio y oración en el que hubo una buena participación en todas las horas. ​

Asamblea General Ordinaria de la Adoración Nocturna

Asamblea General Ordinaria de la Adoración Nocturna

El día 14 de abril se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Adoración Nocturna, formada por las secciones de A.D.E. y A.N.F.E. dio comienzo a las 19.30h. en Santa María con la exposición del Santísimo, rezo de Vísperas y la celebración de la Eucaristía. A continuación pasamos a la Casa Parroquial donde tuvo lugar la asamblea presidida por D. José Manuel Gramage y Dª Leonor Bresó presidentes de las dos secciones, y con la invocación del Espíritu Santo hecha por el director espiritual D. Juan Melchor Seguí Sarrió. Se informó de todas las vigilias celebradas en el año 2015, de la anterior Asamblea General Ordinaria, el acompañamiento al comulgar de enfermos e impedidos, la celebración de las XL horas con motivo de la festividad de Corpus Chisti, la participación el día 3 de octubre en la Vigilia Extraordinaria por las vocaciones sacerdotales y de vida consagrada en el seminario mayor de Moncada. También se informó de las cuentas del año 2015 ,de los proyectos a realizar en el presente año, y sobre la imposición de tres distintivos de adorador y una de adorador veterano en la próxima Vigilia de Corpus Chisti. T.

Evangelio del día

lunes 10 Diciembre 2018 : Evangelio según San Lucas 5,17-26.

Un día, mientras Jesús enseñaba, había entre los presentes algunos fariseos y doctores de la Ley, llegados de todas las regiones de Galilea, de Judea y de Jerusalén. La fuerza del Señor le daba poder para curar. Llegaron entonces unas personas transportando a un paralítico sobre una camilla y buscaban el modo de entrar, para llevarlo ante Jesús. Como no sabían por dónde introducirlo a causa de la multitud, subieron a la terraza y, desde el techo, lo bajaron con su camilla en medio de ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

9 DE DICIEMBRE SAN JUAN DIEGO CUAUHTLATOATZIN SEGLAR

Juan Diego Cuauhtlatoatzin (que significa: Águila que habla o El que habla como águila), un indio humilde, de la etnia indígena de los chichimecas, nació en torno al año 1474, en Cuauhtitlán, que en ese tiempo pertenecía al reino de Texcoco. Juan Diego fue bautizado por los primeros franciscanos, aproximadamente en 1524. En 1531, Juan Diego era un hombre maduro, como de unos 57 años de edad; edificó a los demás con su testimonio y su palabra; de hecho, se acercaban a él para que intercediera por las necesidades, peticiones y súplica ...

... leer más