Catequesis de Infancia

La Catequesis


La catequesis es el conjunto de los esfuerzos realizados en la Iglesia para hacer discípulos, para ayudar a los hombres a creer que Jesús es el Hijo de Dios a fin de que, creyendo esto, tengan la vida en su nombre, y para educarlos e instruirlos en esta vida y construir así el Cuerpo de Cristo (cf. Juan Pablo II, Catechesi tradendae [CT] 1).


"La catequesis es una educación en la fe de los niños, de los jóvenes y adultos, que comprende especialmente una enseñanza de la doctrina cristiana, dada generalmente de modo orgánico y sistemático con miras a iniciarlos en la plenitud de la vida cristiana".


El objetivo general es ofrecer un tiempo y un espacio catequético que les ayude a continuar y profundizar en su proceso de iniciación cristiana.


La fe se recibe en el bautismo y se aprende a vivir en la familia.


La parroquia es una ayuda en la formación de la fe que reciben en casa. Por ello desde primero de primaria pueden inscribirse en la catequesis de Infancia y durante tres años de catequesis van conociendo y siguiendo a Jesús en la Iglesia. Este recorrido culmina con la celebración de la primera Comunión.



La catequesis está estructurada en tres años:



1º curso niños/as de 1º de primaria, el despertar religioso.
2º y 3º curso niños/as de 2º y 3º de primaria.
Preparación a la Primera Comunión.
La catequesis se imparte los sábados de 16:30h hasta 17:30h en los locales de l'Ermiteta en la calle San Antonio.


Noticias Relacionadas

Evangelio del día

martes 3 Agosto 2021 : Evangelio según San Mateo 14,22-36.

Después que se sació la multitud, Jesús obligó a los discípulos que subieran a la barca y pasaran antes que él a la otra orilla, mientras él despedía a la multitud. Después, subió a la montaña para orar a solas. Y al atardecer, todavía estaba allí, solo. La barca ya estaba muy lejos de la costa, sacudida por las olas, porque tenían viento en contra. A la madrugada, Jesús fue hacia ellos, caminando sobre el mar. Los discípulos, al verlo caminar sobre el mar, se asustaron. "Es ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

3 DE AGOSTO SAN ASPRENATO OBISPO

En Nápoles, de la Campania, san Asprenato, primer obispo de la ciudad (s. II/III).Muchos napolitanos, por la gran devoción para el patrón principal de la ciudad san Genaro y de su espectacular milagro anual de la licuefacción de la sangre, ha olvidado o hasta ignoran que el primer obispo de la naciente comunidad cristiana de Nápoles fue san Asprenato, mientras san Genaro fue obispo de Benevento y mártir en Pozzuoli en las proximidades de Nápoles. De san Asprenato se sabe que vivió entre finales del siglo I y principios del siglo II ...

... leer más