Catequesis de Infancia

La Catequesis


La catequesis es el conjunto de los esfuerzos realizados en la Iglesia para hacer discípulos, para ayudar a los hombres a creer que Jesús es el Hijo de Dios a fin de que, creyendo esto, tengan la vida en su nombre, y para educarlos e instruirlos en esta vida y construir así el Cuerpo de Cristo (cf. Juan Pablo II, Catechesi tradendae [CT] 1).


"La catequesis es una educación en la fe de los niños, de los jóvenes y adultos, que comprende especialmente una enseñanza de la doctrina cristiana, dada generalmente de modo orgánico y sistemático con miras a iniciarlos en la plenitud de la vida cristiana".


El objetivo general es ofrecer un tiempo y un espacio catequético que les ayude a continuar y profundizar en su proceso de iniciación cristiana.


La fe se recibe en el bautismo y se aprende a vivir en la familia.


La parroquia es una ayuda en la formación de la fe que reciben en casa. Por ello desde primero de primaria pueden inscribirse en la catequesis de Infancia y durante tres años de catequesis van conociendo y siguiendo a Jesús en la Iglesia. Este recorrido culmina con la celebración de la primera Comunión.



La catequesis está estructurada en tres años:



1º curso niños/as de 1º de primaria, el despertar religioso.
2º y 3º curso niños/as de 2º y 3º de primaria.
Preparación a la Primera Comunión.
La catequesis se imparte los sábados de 16:30h hasta 17:30h en los locales de l'Ermiteta en la calle San Antonio.


Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Miércoles, 17 De Abril : Evangelio según San Juan 6,35-40.

Jesús dijo a la gente: "Yo soy el pan de Vida. El que viene a mí jamás tendrá hambre; el que cree en mí jamás tendrá sed. Pero ya les he dicho: ustedes me han visto y sin embargo no creen. Todo lo que me da el Padre viene a mí, y al que venga a mí yo no lo rechazaré, porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la de aquel que me envió. La voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda nada de lo que él me dio, sino que lo resucite en el último día. Esta es la vo ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

17 DE ABRIL SAN ANICETO I PAPA Y MÁRTIR

Las noticias que tenemos sobre su vida son pocas. Es el duodécimo sucesor de san Pedro; fue papa entre san Pío I y san Sotero; rigió a la Iglesia por el tiempo que duran once años- desde el 155 al 166- y era originario de Emesa, en Siria.Las circunstancias en las que trabajó vienen dadas por la situación social, política, económica y cultural de la época. En el siglo II se utilizaba el griego como lengua cultual; los papas suelen ser provenientes de familias humildes del pueblo; ser elegido para ese servicio era elección para el marti ...

... leer más