Catequesis de Infancia

La Catequesis


La catequesis es el conjunto de los esfuerzos realizados en la Iglesia para hacer discípulos, para ayudar a los hombres a creer que Jesús es el Hijo de Dios a fin de que, creyendo esto, tengan la vida en su nombre, y para educarlos e instruirlos en esta vida y construir así el Cuerpo de Cristo (cf. Juan Pablo II, Catechesi tradendae [CT] 1).


"La catequesis es una educación en la fe de los niños, de los jóvenes y adultos, que comprende especialmente una enseñanza de la doctrina cristiana, dada generalmente de modo orgánico y sistemático con miras a iniciarlos en la plenitud de la vida cristiana".


El objetivo general es ofrecer un tiempo y un espacio catequético que les ayude a continuar y profundizar en su proceso de iniciación cristiana.


La fe se recibe en el bautismo y se aprende a vivir en la familia.


La parroquia es una ayuda en la formación de la fe que reciben en casa. Por ello desde primero de primaria pueden inscribirse en la catequesis de Infancia y durante tres años de catequesis van conociendo y siguiendo a Jesús en la Iglesia. Este recorrido culmina con la celebración de la primera Comunión.



La catequesis está estructurada en tres años:



1º curso niños/as de 1º de primaria, el despertar religioso.
2º y 3º curso niños/as de 2º y 3º de primaria.
Preparación a la Primera Comunión.
La catequesis se imparte los sábados de 16:30h hasta 17:30h en los locales de l'Ermiteta en la calle San Antonio.


Noticias Relacionadas

Evangelio del día

martes 7 Julio 2020 : Evangelio según San Mateo 9,32-38.

En cuanto se fueron los ciegos, le presentaron a un mudo que estaba endemoniado. El demonio fue expulsado y el mudo comenzó a hablar. La multitud, admirada, comentaba: "Jamás se vio nada igual en Israel". Pero los fariseos decían: "El expulsa a los demonios por obra del Príncipe de los demonios". Jesús recorría todas las ciudades y los pueblos, enseñando en las sinagogas, proclamando la Buena Noticia del Reino y curando todas las enfermedades y dolencias. Al ver a la multitud, tuvo co ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

7 DE JULIO SAN FERMÍN OBISPO

Pamplona era entonces Pompelon, una pequeña aglomeración urbana fundada por los romanos, presidiendo en el centro de la tierra navarra, sobre una pequeña meseta a las orillas del Arga, una llanura rodeada de montañas. Los vascos habitantes de esta llanura conocían esa población romana con el nombre de Iruña, es decir, la ciudad. Según Estrabón: "Sobre la Jaccetania, hacia el Norte, habitan los vascones, en cuyo territorio se halla Pompelon".Pompelon, producto humano lógico, tenía para los romanos un valor estratégico, pero asimismo ...

... leer más