Manos Unidas

Es la Asociación de la Iglesia Católica en España para la ayuda, promoción y desarrollo del Tercer Mundo. Es, a su vez, una Organización No Gubernamental para el Desarrollo, (ONGD), de voluntarios, católica y seglar. 


Misión


Luchar contra el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y la falta de instrucción;
y trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen: la injusticia, el desigual reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de valores humanos y cristianos (Estatutos, Art. 5º).


programa_ 325



Acciones que se realizan



Sensibilizar a todos a participar.
Se organiza La cena del hambre.
La carrera solidaria.
Participan en la feria solidaria.
Venta de objetos de la campaña.



Todos los años se financia un proyecto. Para recaudar fondos el Centro de  Jóvenes organiza la cena del  hambre y la venta de objetos.

El Movimiento Juvenil colabora con el sorteo de una cesta de productos de Ontinyent.

A nivel interparroquial se organiza la carrera solidaria y se participa en la feria solidaria.

Noticias Relacionadas

Cena del Hambre «Manos Unidas»

Cena del Hambre «Manos Unidas»

Este fin de semana se ha celebrado la campaña de Manos Unidas, con el lema “Plántale cara al Hambre; Siembra”. Organizado por el Centro de Jóvenes de la parroquia de Santa María, el Viernes día 12, se celebró la Cena del Hambre, en el salón del Colegio de la Milagrosa, después de la oración, se pasó un vídeo sobre la región de Bukina Faso, seguidamente y gracias a la colaboración solidaria de la comunidad, compartimos una cena especial, bocata de aceite y sal , agua y de postre una naranja. A continuación se hizo la rifa de regalos, generosamente cedidos, recaudamos en total, 980,50 € que irán destinados para el proyecto que este año el Arciprestazgo La Purísima, ha escogido, que se llevará a cabo en Bukina Faso ( África). Se trata de una ampliación en el centro de Salud y Promoción Social, con la construcción de un edificio de aislamiento para enfermos infecciosos y una sala para la prevención de enfermedades transmisibles ​y contagiosas. Desde Manos Unidas les agradecemos su colaboración económica, en la compra de los tique, bolis, camisetas, libretas, calendarios ect. Y en las colectas de las misas del domingo 14 de febrero, y por su gran apoyo, haremos realidad para niñas y mujeres el “Plántarle cara al Hambre” 

 

IMG_0814

IMG_0889

IMG_0832

MARCHA SOLIDARIA MANOS UNIDAS

MARCHA SOLIDARIA MANOS UNIDAS

El pasado sábado 30 de enero, Manos unidas Ontinyent organizó la “Marcha Solidaria” en la que participaron alrededor de 2000 personas (niños y jóvenes) que acudieron a su cita con la solidaridad contra el hambre en el mundo. Este año, la organización de dicho acto fue a cargo de la Parroquia de San José. Durante toda la marcha que empezó hacia las 16:30 horas, se ha vivido un ambiente festivo amenizado por dos grupos de percusión y un grupo de animadores. Muchos son los que han acudido: los Juniors San Carlos, de San Rafael y de San José, el Movimiento Juvenil de Santa María, el grupo de los Scouts Mafeking, una buena representación del Colegio La Concepción. Esta marcha se hace posible gracias a la colaboración de varias entidades: del Ayuntamiento de Ontinyent, la batucada del colegio de la Milagrosa, junios de San José, los delegados de Manos Unidas de Ontinyent con un stand donde se venden dorsales, camisetas así como los donativos de personas anónimas. Al finalizar la marcha, el patio del colegio de San José se llenó para seguir con el tradicional sorteo de regalos de toda clase. Decir que toda la recaudación está destinada la AMPLIACIÓN DE CENTRO DE SALUD Y PROMOCIÓN SOCIAL en Burkina Faso (África); proyecto de esta campaña de MANOS UNIDAS bajo el lema “Plántale cara al hambre: Siembra". Dar las gracias a todos los que de una forma u otra han hecho posible este acto solidario que ha resultado ser un éxito; esperando verlos a todos y más el próximo año en La parroquia de Santa María. ​ IMG_7475

Evangelio del día

Viernes, 5 De Junio : Evangelio según San Marcos 12,35-37.

Jesús se puso a enseñar en el Templo y preguntaba: "¿Cómo pueden decir los escribas que el Mesías es hijo de David? El mismo David ha dicho, movido por el Espíritu Santo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies. Si el mismo David lo llama 'Señor', ¿Cómo puede ser hijo suyo?". La multitud escuchaba a Jesús con agrado. ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

5 DE JUNIO SAN BONIFACIO OBISPO Y MÁRTIR

La obra misionera de San Bonifacio no habría sido posible sin la organización política y social europea de Carlomagno. Bonifacio o Winfrid parece que perteneció a una noble familia inglesa de Devonshire, en donde nació en el año 673 (o 680). Fue monje en la abadía de Exeter, y después se dedicó a la evangelización de los pueblos germánicos, más allá del Rin. Quiso ir a Frisia, pero no le fue posible por la hostilidad entre el duque alemán Radbod y Carlos Martelo. Entonces Winfrid fue a Roma en peregrinación para orar sobre l ...

... leer más