Vida Ascendente

Vida ascendente es un movimiento eclesial para el crecimiento personal y espiritual de las personas mayores, difundido por los cinco continentes. Es un nuevo proyecto en la madurez de la vida.


Nuestros objetivos son:


Dignificar el proceso de envejecimiento
Vivir en plenitud el Evangelio fortaleciendo la fe
Estimular el amor creativo, transmitiendo la alegría de la esperanza.
Dar testimonio de vida a las nuevas generaciones.
Fomentar la comunión entre sus miembros y la Iglesia en la Parroquia.


En nuestra Parroquia comenzamos nuestra andadura en el curso 1993 - 1994 estando de párroco D. Fernando Cremades. En la actualidad somos entre 50 y 60 miembros y cinco animadoras. Cada curso seguimos la catequesis que edita la Comisión Permanente Nacional de Vida Ascendente “Guiones para encuentros de grupo”. El tema de este curso es: “ LOS SALMOS” Encuentro y diálogo entre el hombre y Dios. Nos reunimos quincenalmente en los locales de la Parroquia situados en en la calle de San Antonio. Rezamos la oración inicial y seguidamente D. Melchor o D. Mario (alternando cada reunión) nos explican el guión del tema que vamos a tratar, nos sitúan en la realidad y nos dan pistas para el diálogo. A continuación nos repartimos en pequeños grupos con las animadoras; dialogamos, opinamos, buscamos en la Palabra el sentido de la vida descubriendo posibilidades y tomamos algún compromiso. En la reunión siguiente lo ponemos en común.


Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

13 DE AGOSTO SAN PONCIANO PAPA Y SAN HIPÓLITO PRESBÍTERO MÁRTIRES

Santos mártires Ponciano, Papa, e Hipólito, presbítero, que fueron deportados juntos a Cerdeña, y con igual condena, adornados, al parecer, con la misma corona, fueron trasladados finalmente a Roma, Hipólito, al cementerio de la vía Tiburtina, y el papa Ponciano, al cementerio de Calisto (c. 236). Al llegar Ponciano a la Cátedra de Pedro, en el año 230, encontró a la Iglesia dividida por un cisma, cuyo autor era el sacerdote Hipólito, un maestro afamado por su conocimiento de la Escritura y por la profundidad de su pensamiento. H ...

... leer más