Vida Ascendente

Vida ascendente es un movimiento eclesial para el crecimiento personal y espiritual de las personas mayores, difundido por los cinco continentes. Es un nuevo proyecto en la madurez de la vida.


Nuestros objetivos son:


Dignificar el proceso de envejecimiento
Vivir en plenitud el Evangelio fortaleciendo la fe
Estimular el amor creativo, transmitiendo la alegría de la esperanza.
Dar testimonio de vida a las nuevas generaciones.
Fomentar la comunión entre sus miembros y la Iglesia en la Parroquia.


En nuestra Parroquia comenzamos nuestra andadura en el curso 1993 - 1994 estando de párroco D. Fernando Cremades. En la actualidad somos entre 50 y 60 miembros y cinco animadoras. Cada curso seguimos la catequesis que edita la Comisión Permanente Nacional de Vida Ascendente “Guiones para encuentros de grupo”. El tema de este curso es: “ LOS SALMOS” Encuentro y diálogo entre el hombre y Dios. Nos reunimos quincenalmente en los locales de la Parroquia situados en en la calle de San Antonio. Rezamos la oración inicial y seguidamente D. Melchor o D. Mario (alternando cada reunión) nos explican el guión del tema que vamos a tratar, nos sitúan en la realidad y nos dan pistas para el diálogo. A continuación nos repartimos en pequeños grupos con las animadoras; dialogamos, opinamos, buscamos en la Palabra el sentido de la vida descubriendo posibilidades y tomamos algún compromiso. En la reunión siguiente lo ponemos en común.


Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Lunes, 22 De Junio : Evangelio según San Mateo 7,1-5.

Jesús dijo a sus discípulos: No juzguen, para no ser juzgados. Porque con el criterio con que ustedes juzguen se los juzgará, y la medida con que midan se usará para ustedes. ¿Por qué te fijas en la paja que está en el ojo de tu hermano y no adviertes la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: 'Deja que te saque la paja de tu ojo', si hay una viga en el tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu herman ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

22 DE JUNIO SAN PAULINO DE NOLA OBISPO Y CONFESOR

Nace: 353 en Burdeos, Francia.Su padre era gobernador de familia muy rica. Tuvo como maestros a los mas famosos literatos de su época. Llegó a ser un reconocido abogado con importantes cargos públicos en el Imperio Romano, por lo que viajó extensivamente. Todos le admiraban por su educación y su trato. En Milán se hizo amigo de San Ambrosio y San Agustín. Mantuvo correspondencia con San Jerónimo. Recibió el bautismo de su amigo San Delfín, obispo de Burdeos. Se retiró a España donde se casó con Teresa. Tras la muerte de su ún ...

... leer más