Vida Ascendente

Vida ascendente es un movimiento eclesial para el crecimiento personal y espiritual de las personas mayores, difundido por los cinco continentes. Es un nuevo proyecto en la madurez de la vida.


Nuestros objetivos son:


Dignificar el proceso de envejecimiento
Vivir en plenitud el Evangelio fortaleciendo la fe
Estimular el amor creativo, transmitiendo la alegría de la esperanza.
Dar testimonio de vida a las nuevas generaciones.
Fomentar la comunión entre sus miembros y la Iglesia en la Parroquia.


En nuestra Parroquia comenzamos nuestra andadura en el curso 1993 - 1994 estando de párroco D. Fernando Cremades. En la actualidad somos entre 50 y 60 miembros y cinco animadoras. Cada curso seguimos la catequesis que edita la Comisión Permanente Nacional de Vida Ascendente “Guiones para encuentros de grupo”. El tema de este curso es: “ LOS SALMOS” Encuentro y diálogo entre el hombre y Dios. Nos reunimos quincenalmente en los locales de la Parroquia situados en en la calle de San Antonio. Rezamos la oración inicial y seguidamente D. Melchor o D. Mario (alternando cada reunión) nos explican el guión del tema que vamos a tratar, nos sitúan en la realidad y nos dan pistas para el diálogo. A continuación nos repartimos en pequeños grupos con las animadoras; dialogamos, opinamos, buscamos en la Palabra el sentido de la vida descubriendo posibilidades y tomamos algún compromiso. En la reunión siguiente lo ponemos en común.


Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Domingo, 7 De Junio : Evangelio según San Juan 6,51-58.

Jesús dijo a los judíos: "Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo". Los judíos discutían entre sí, diciendo: "¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?". Jesús les respondió: "Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Por ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

6 DE JUNIO SAN NORBERTO OBISPO

Norberto nació en Xanten (Alemania) de la noble familia, de los Gennep, hacia el 1080. Como era costumbre para todo segundo hijo de la nobleza, a Norberto le correspondía seguir la carrera militar o eclesiástica. Prefirió el segundo camino, no por vocación, sino por simple oportunidad. En efecto, siendo diácono pudo gozar de los muchos privilegios al lado del gran elector de Colonia y del emperador Enrique V, que lo propuso para una importante sede episcopal. Pero Dios tenía otros planes. Durante un paseo a caballo por el bosque, lo sorp ...

... leer más